Muerte de Rafael Moreno Tello

Hoy hemos conocido que la familia Moreno Tello ha vuelto a sufrir un duro golpe, casi dos meses después del primero. Si el pasado 18 de junio nos dejaba Pedro Moreno, quien fuese alcalde de Guadalupe durante 4 años, hoy ha sido Rafael Moreno, el más pequeño de los hermanos, con el que no mantenía una estrecha relación, pero con el que me unió una etapa preciosa que fue la de organizar y preparar el homenaje a su padre, el músico Alfonso Moreno Collado, en el centenario de su nacimiento y que resultó muy emotivo porque participó la Banda de Música de Guadalupe y la Coral Santa María de Guadalupe, las dos formaciones musicales más importantes en las historia de nuestro pueblo.

Rafael, además de músico y compositor, en los últimos años también mantenía un blog, cuyo último post hablaba precisamente de la muerte de su hermano Pedro.

El destino ha querido que la hermana muerte, como la denominaba Francisco de Asís, haya querido visitarle y llevarle consigo para siempre.

Mi más sentido pésame a toda la familia, en especial a sus hermanos Alfonso y a mi querida maestra "Doña Pupe".

Me quedo con algunas partituras que me regaló y con el recuerdo de su batuta, dirigiendo a la Banda de Música de Guadalupe y a un servidor, interpretando la Plegaria a la Virgen de Guadalupe, con letra de Ángel Marina y la música de su padre, Alfonso Moreno. Se interpretó en la Iglesia de la Santísima Trinidad (Auditorio) de Guadalupe, abarrotada de público, el día 29 de agosto de 2009. La calidad no es muy buena, pero suficiente para recordar tan emotivo e histórico momento.






Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas